Diego Gacitúa - C/Morán

Diego Gacitúa: “C/Moran, innovando en el mundo del calzado”

¿Quién dijo que sólo entre mujeres se entendían? Ese es el mito que ha querido derribar C/Moran, tienda especializada en venta de zapatos online y que tiene a la cabeza nada más y nada menos que un hombre, Diego Gacitúa.

Este ingeniero comercial es quién ha llevado a la compañía aventurarse en el mundo de la venta en línea a partir de las solicitudes de clientas que en sus regiones o sectores no encontraban las tiendas y veían truncada la posibilidad de obtener algún producto de ellas.

Es así como comienza a trabajar un equipo con ideas claras en entender lo que las clientas necesitaban y desde allí crear un sitio especial que reuniera productos llamativos e interesantes para poder adquirir. Tan efectivo fue, que su página web www.cmoran.cl semana tras semana reúne ventas más allá de lo esperado.

¿Cómo llegas al mundo del e-commerce?

Ingresé a la empresa a cargo de las redes sociales Facebook e Instagram. Con el tiempo muchas seguidoras comenzaron a manifestar que no podían adquirir nuestros productos, porque no había una tienda física cerca en donde ellas vivían. Fue por este motivo que me asignaron la tarea de gestionar la creación de una página web con venta en línea, para que todas esas niñas que no tenían tienda cerca, pudiesen adquirir nuestros zapatos. Yo no podía hacer esto sólo, así que contraté a un amigo que también era “computín” para que me ayudara. También tuve un gran apoyo de todos los miembros de la compañía. Finalmente logramos lanzar la tienda online y nos organizamos para poder llevar a cabo toda la logística que ésta implica.

¿Es algo que te apasiona?

Sí, mucho. Siempre me han gustado los computadores, el arte, crear cosas y el marketing. El e-commerce une todo esto. Cabe mencionar que uno de mis hobbies es crear páginas web para otras personas o empresas, a través de mi agencia digital www.magiadigital.cl

¿Cuándo llegas a trabajar en C/Moran?

En Marzo del año 2014. Fue 2 meses después de titularme de ingeniería comercial en la Universidad del Desarrollo.

¿Cómo fue el proceso en que te convertiste en gerente del área?

No existía el área de e-commerce cuando ingresé a la empresa, así que como fui el primero en liderar la creación de una página web con venta online, quedó para mí el puesto de forma natural.

Dentro de lo que te ha tocado vivir en tu empresa, ¿cuál ha sido el mayor desafío que has tenido que enfrentar?

Tratar de “enamorar” a nuestras clientas de la marca C/Moran ha sido siempre uno de nuestros mayores desafíos. Es un trabajo duro de cada día. Para esto es necesario innovar en redes sociales, presentar nuevos productos acorde a nuestra identidad y gustos de nuestras seguidoras, estudiar las tendencias del mercado, dar un buen servicio al cliente, dar abasto de productos para todas, etc. Hay que mantenerse siempre activo y mejorando cada día porque si descuidas a tu clienta, la pierdes. Y si tu competencia lo hace mejor, tus clientas podrían irse para allá.

¿Cuál ha sido el recibimiento de las personas, en términos de compra, dentro de la plataforma?

Ha sido muy bueno. Nos preocupamos de que el proceso de compra en la página web sea muy amigable y eso ha generado un impacto positivo en los usuarios. También nos hemos preocupado de dar respuestas rápidas con soluciones eficientes a todos nuestros clientes que han solicitado cambios, devoluciones o hayan tenido un problema de cualquier tipo en su compra. La atención al cliente es muy importante. Nuestros clientes bien atendidos normalmente vuelven a comprar.

Sé que el ambiente laboral que hay dentro de tu equipo es muy agradable, ¿esto tiene relación directa con el éxito?

En gran parte sí. Un ambiente agradable ha hecho que nuestra creatividad sea mayor al momento de enfrentar cualquier reto, como lo puede ser un cambio en la plataforma web, la creación de nuevas promociones, mejoras en publicaciones pagadas en redes sociales, innovación en las publicaciones, etc. También el hecho de estar cómodos hace que nuestra actitud hacia resolver cualquier problema que pueda tener un cliente sea mejor.

¿Qué podemos esperar para el 2017 de C/Moran?

Estamos cambiándonos a una nueva plataforma web llamada Prestashop, la cual tiene nuevas funcionalidades con las que hoy en día no contamos, como lo son el envío de emails automáticos con recordatorio de carritos de compra abandonados, la posibilidad de que nuestras clientas puedan solicitar productos que no tenemos en stock de manera automática, entre otras. También tenemos un gran desafío que es expandirnos hacia otros países (venta online internacional), pero de esto último no estamos seguros todavía. Estamos evaluando la factibilidad, los pro y contras de hacerlo. Por otra parte, desde el área de diseño, se espera que tengamos las últimas tendencias de moda aplicadas al calzado en todas nuestras nuevas colecciones.

 

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