Enzo Langer

Enzo Langer: El mercado inmobiliario vive un estancamiento

Un convencido de que la burbuja inmobiliaria que existe en Chile tiene que ver con la especulación que se crea dentro del mercado y que llena de incertidumbre a las personas es Enzo Langer, un empresario del rubro que vio en los Bienes Raíces una oportunidad de hacer surgir su negocio.

10 años han pasado desde ese entonces y cada día su negocio desarrolla mayor trabajo aumentando el éxito en la compra y venta de terrenos, tanto así que en la actualidad sus buenas decisiones le permitieron abrir su propia casa de remates.

¿Sientes que ha cambiado el mercado inmobiliario en el país?

Desde el 2015 existe un estancamiento, en el 2016 hubo una baja y este año se espera que se mantenga estable el mercado. Estas situaciones logran confundir a las personas dejándolas con la incertidumbre si es bueno o no comprar.

¿Cuándo te comienzas a interesar en el mercado inmobiliario?

Fue gracias a una empresa que tuve hace como 10 años de congelados, con eso me compre unos terrenos y empecé a entender el negocio y la plusvalía que tenía la compra y venta de bienes raíces. Para mí los últimos 4 años han sido destacables en aumento de trabajo así que feliz de que todo esté funcionando.

¿Cuál crees tú, Enzo, que es la sensación de las personas respecto al mercado inmobiliarios?

Para mí, Enzo Langer, veo que hay factores que influyen a potenciar la situación como por ejemplo la especulación que ayuda a que aparezca la burbuja inmobiliaria permitiendo comenzar con cuestionamientos a las personas que están a punto de dar el paso de comprar un inmueble.

Debido a esta situación, ¿crees que lo correcto es arrendar?

La situación es la que lleva a eso, es el momento en que arrendar es una opción ante tanta incertidumbre, pero es de esperar que el escenario cambie y volvamos a tener un mercado más propicio para la compra.

¿Es una opción comprar espacios pequeños, como los llamados “guetos verticales”?

Actualmente se ha convertido en una real alternativa, los 20 o 40 metros cuadrados que compran si se vuelven útiles a la hora de tener tu propio hogar a pesar de lo pequeño. Hay compradores para todo, quizás las personas que compran estos lugares priorizan otras cosas más que el espacio.

¿Recomendarías comprar en este minuto?

No, yo invitaría a esperar un poco más a que el mercado se aclare y luego comenzar a comprar.

Según tú, ¿En qué debería fijarse una persona que desea comprar una propiedad?

Son muchas las alternativas que se pueden barajar, pero por mi conocimiento la gente se fija en las distancias, las cercanías con sus trabajos para tener una mejor calidad de vida.

Tienes una página web ¿cuál es el motivo de ella?

La página surge como un aporte a la sociedad en donde muestro la actualidad en el mercado inmobiliario y en la contingencia país sobre estos mismos temas. Si quieres aprender e informarte ingresa a Enzo Langer y feliz los oriento con lo que necesiten.

¿Cuáles son tus proyecciones para el 2017?

Es seguir avanzando en mis negocios y afirmar mi nueva aventura que es una casa de remates que hace poco inauguré. El negocio es bastante difícil ya que está enfocado a cierto tipo de cliente pero estoy seguro que con trabajo constante como el que he venido haciendo hasta ahora resultará todo bien.

Para más información, síganlo en sus redes sociales:

Enzo Langer Twitter

Enzo Langer Facebook

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *