Laura Yañez Gerente de Marketing cortinas Hunter Douglas

Laura Yañez, una mujer de negocios en Hunter Douglas Chile

Laura Yañez es una mujer que da cuenta de que los cambios son para mejor. Inicialmente su vida iba enfocada a la arquitectura, pero por motivos circunstanciales, cambió hacia un área que le encantó desde un principio, los negocios y el marketing.

Madre de hijos pequeños, se aventuró a trabajar en ventas conociendo de cerca a los clientes y empapándose de conocimientos hasta que llegó a HunterDouglas, una reconocida empresa dedicada a las cortinas y persianas de lujo que sería su casa por el resto de su vida laboral. Es allí donde gracias a su trabajo y asertividad logra posicionarse como la primera gerenta en la historia de la compañía.

Laura nos cuenta sus inicios y lo que espera para cuando sea el minuto de despedirse de su tan amado trabajo.

¿Fue difícil tomar la decisión de no seguir con tu carrera?

La verdad es que fue algo fortuito, no estaba en mis manos seguir y después pasó el tiempo, entré a trabajar y nunca más retomé eso.

Después de no continuar arquitectura, ¿que sucedió?

Pasó un tiempo, me dediqué a mis hijos y luego decidí volver al mundo laboral, entrando a trabajar a una empresa de venta directa, integrándome al área del marketing y desde ahí comencé aprender para avanzar en mis conocimientos.

Llevas muchos años trabajando HunterDouglas, ¿cómo consigues llegar allí y en qué te desempeñas?

Tenía contacto con el Gerente General y estuvimos durante un largo tiempo en conversaciones hasta que se llegó a un acuerdo. Desde ahí fue una carrera de aprendizajes, pudiendo participar de diferentes unidades de la empresa hasta llegar a ser Gerenta de Marketing, un puesto que nunca había sido tomado por mujeres así que soy la primera en su historia.

Actualmente el cargo que tengo tiene que ver con  la unidad de Window Fashion, dedicada al Marketing de cortinas y persianas inteligentes, además de nuestra área de cortinas modernas Flexalum ¡y me encanta!

¿Sientes que las oportunidades para que mujeres lleguen a los cargos más altos dentro de una empresa es más difícil que para un hombre?

Creo que aún vivimos en un mundo machista, pero depende del área en donde te desempeñes. En mi caso, nunca me sentí menos que mis pares, al contrario, creo en que siempre nos llevamos muy bien. Lograr llegar a cargos así requiere tiempo, esfuerzo y constante aprendizaje.

¿Qué te motivó o te motiva a seguir?

Una de mis principales motivaciones es la creatividad que puedo incorporar a mis labores. Eso me hace estar siempre entusiasmada y motivada con lo que hago. En definitiva, he tenido suerte en lo que me he desempeñado, me hace feliz.

¿Cómo logras compatibilizar tiempos, es posible llegar a un equilibrio?

Siempre es difícil, pero ahora, en esta etapa de mi vida, mis hijos ya están grandes e independientes, entonces mis preocupaciones son diferentes. Ahora estoy pendiente por sobre todo de mi familia en general, de mis nietos y de los que vendrán.

¿Qué proyectos tienes planificados para este año?

Seguir vigente y feliz, cantando,  tejiendo, haciendo yoga, en definitiva disfrutar de la vida, pasarla bien y seguir positiva hacia el futuro.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *