Bitcoin y las criptomonedas en caída libre tras guerra en Ucrania

Bitcoin y el resto de las criptomonedas se tiñen de rojo y caen estrepitosamente. Qué pasó.

Las cotizaciones de las criptomonedas cayeron estrepitosamente, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania. 

Bitcoin, el activo digital más popular, cayó 18 % y ahora ronda los u$s 35.000; mientras que Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, se desplomó en un 22 % y ronda los u$s 2.300.

En este contexto, conforme a un análisis de Tradingview, Bitcoin podría caer lentamente a los u$s 12.500 y los especialistas predicen que la próxima gran suba de la criptomoneda se produciría recién en 2024. 

Si esto sucede, Bitcoin perdería el 64 % de su valor, aproximadamente.

Por otro lado, en el caso de Ether, los expertos sugieren que el activo digital no podrá romper la barrera de los u$s 2.700 y quedará estancada por varias semanas en ese rango.

Por otro lado, otras criptomonedas también se contagiaron del efecto bajista del mercado: Binance Coin cayó 21 %; XRP otro 22 %; Solana un 19 %; Cardano se desplomó 29 %; Luna un 6 %; Avalanche un 28 %; y Polygon un 28 %.

GUERRA DE RUSIA-UCRANIA: CÓMO AFECTA A LAS CRIPTOMONEDAS

Según los analistas, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia es el factor principal en la inestabilidad en el mercado criptográfico, que también trasciende a otros mercados como Wall Street.

Pero, para la sorpresa de muchos, Bitcoin tiene un papel especial en la guerra de Ucrania: los grupos de voluntarios y los separatistas de Ucrania se están financiando mediante criptomonedas como Bitcoin.

Elliptic, un proveedor de análisis de blockchain con sede en Londres, realizó una investigación y encontró que “la guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente con criptomonedas”.

“Los fondos criptográficos se utilizan para equipar al ejército ucraniano y financiar ataques cibernéticos contra Rusia. Las donaciones criptográficas a estos grupos aumentaron en más del 900% en 2021”, apunta Elliptic en uno de sus más recientes informes.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.