El mundo del turismo en 2022

La llegada de la primavera hace que tengamos aún más ganas de salir y disfrutar un año más del buen tiempo.

Y aunque aún quedan algunos meses para las ansiadas vacaciones de verano, sin duda este es el momento ideal para conocer las tendencias del turismo en 2022 y planificar la próxima escapada. Y si además podemos utilizar códigos de descuento para ahorrar en nuestros viajes, mejor que mejor.

La pandemia sigue cambiando las tendencias del turismo

Los viajeros siguen con todas esas ganas de viajar acumuladas, que en muchos casos se han visto reprimidas durante estos primeros años de pandemia.

Los expertos en turismo vuelven a advertir que las tendencias de turismo han cambiado, y que los profesionales del sector turismo deben adaptarse a lo que los nuevos consumidores reclaman en esta nueva normalidad.

Experiencias cerca de casa

Una de las nuevas tendencias del turismo en 2022 es seguir descubriendo el panorama nacional. Viajar sin alejarse mucho de casa da seguridad y esto ha propiciado que muchos turistas sigan apostando por destinos rurales y culturales para quitarse el ‘gusanillo’ de viajar y evitar algunas de las restricciones que hemos encontrado estos meses en los desplazamientos internacionales.

Esto no sólo está ocurriendo en Chile. En otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña, el turismo nacional ha protagonizado aumentos de más del 23%. En el caso de Alemania, esta cifra es aún más sorprendente: se espera que el turismo nacional crezca un 62% respecto a 2019, año antes de la pandemia.

Reservas con menos antelación

Aunque el turismo está recuperando su brillo, aún existe miedo a perder las reservas por unas nuevas restricciones. Esto ha propiciado que las prioridades para muchos usuarios hayan pasado a ser no perder dinero, poder cancelar y poder reprogramar un nuevo viaje sin cargos adicionales.

Esta tendencia cambiará a partir de abril, y hasta octubre. Ya que como hemos vivido años anteriores, durante los meses de verano las restricciones vuelven a bajar. No obstante, los viajes reservados con poca antelación seguirán siendo más frecuentes que hace dos años.

Turismo ‘slow’

Otra de las grandes tendencias del turismo en 2022 son los viajes que se convierten en experiencias inolvidables y que permiten al viajero conectar más con el destino elegido y las personas que habitan en él.

El conocido como turismo lento reúne todas las cualidades para disfrutar de destinos menos conocidos y poco masificados, pero con grandes atractivos culturales, artesanos, sostenibles y artísticos. La idea es disfrutar del momento, fundirse con el entorno natural y conocer la cultura de cada sitio en primera persona, sumergiéndose en ella a través de experiencias y actividades.

Son tendencia también aquellos lugares donde el turismo tiene un impacto positivo en la comunidad y un refuerzo para evitar que con el tiempo desaparezcan.

Turismo sostenible, otra gran tendencia en turismo para este 2022

La sostenibilidad está llegando a todos los campos, y el turismo no iba a ser menos. Un aspecto positivo de la pandemia es que ha fomentado el llamado eco-turismo a nivel nacional, e internacional.

Los nuevos viajeros están más concienciados del uso de energía verde en sus destinos. Por eso, cada vez más empresas del sector turístico se suman a la marea verde, con todo tipo de medidas eco-friendly a favor del medio ambiente.

Este turismo ya llevaba unos años reinando en otros países europeos, pero ahora llega con fuerza también a nuestro país.

Experiencias de lujo para todas las edades

Muchos viajeros aprovechan las pocas ocasiones que tienen para viajar para hacerlo a lo grande. No sólo hablamos de hoteles de lujo, también de destinos con todo tipo de servicios y comodidades, para disfrutar de unas vacaciones lo más completas posibles.

En esta nueva tendencia de turismo es protagonista el jacuzzi privado, con un crecimiento en la demanda del 115% si lo comparamos con antes de la pandemia.

Compartir: