Erik Pio Leiva

Erik Leiva: 7 consejos para que disfrutes comprando tu casa

Comprar una casa debiese ser siempre una experiencia placentera. Al fin y al cabo implica hacer realidad un sueño largamente acariciado y convertirse en propietario del lugar donde -uno ingenuamente cree- pasará los mejores momentos de su vida. Sin embargo, de los soñadores planes a la siempre cruel realidad hay un trecho no muy grande y a veces basta encontrarse con las personas inadecuadas o no tomar las precauciones necesarias para sufrir una decepción mayúscula.

Pensando en evitarle ese disgusto, Erik Leiva, experto del rubro inmobilirio analizó de forma exhaustiva algunos de los factores involucrados en la compra de una vivienda y la opinión de los expertos hemos preparado estos siete consejos que ─estamos seguros- le serán de gran utilidad si es obediente y los pone en práctica.

1.- No se deje llevar por los ofertones

Deje de lado su impulsividad y sea serio. Cotice, compare y analice cada opción que se le presente, pida consejo a sus amigos y verifique los pros y los contras de cada vivienda. El mercado está lleno de vendedores en búsqueda de clientes ingenuos. No confíe en las apariencias y asesórese por un experto.

2.- Confíe en marcas y empresas reconocidas

El emprendedor inmobiliario, Erik Leiva, destaca que la reputación y fidelidad de sus clientes es uno de los mayores activos que puede tener una empresa. Verifique los años de experiencia y los comentarios que tenga la organización en su página web. Le darán una idea bastante acertada del resultado final que podría tener su compra.

3.- No se desanime por los fracasos

Roma no se construyó en un día y ─si eres creyente- podrías pensar que hasta Dios necesitó 5 días para crear el universo, así que usted no piense que fracasó en la búsqueda sólo porque han pasado 3 semanas y todavía no encuentra la casa ideal. Erick Leiva aconseja que “Respire, relájese y planifique su tiempo para tener al menos 2 horas semanales para dedicarse a la búsqueda”.

4. Sea ordenado con sus platas

Haga un análisis exhaustivo de cuánto tendrá que desembolsar para la compra de su vivienda, cuánto es el interés que le cobrará el banco y qué alternativas tiene en caso de quedar sin trabajo. Nadie desea que eso suceda, pero siempre es mejor estar prevenido. Recuerde el refrán: “El que guarda, siempre tiene”.

5.- No se deje llevar por las emociones

Puede que una casa le parezca muy bonita porque le recuerde a la primera vivienda en que vivió cuando era pequeño, pero analice los detalles prácticos: ¿A qué distancia queda de su trabajo? ¿Cuánto gastará diariamente en locomoción? ¿Es un barrio seguro? En caso de tenerlos, ¿Hay colegios cerca para sus hijos? Es fácil dejarse llevar por los recuerdos y las emociones, pero en el área de la compra inmobiliaria debe primar la racionalización y el buen juicio.

6.- No compre una casa muy pequeña

A veces por terminar pronto con la búsqueda nos embarcamos en la compra de una casa o departamento minúsculo que puede responder a nuestros requerimientos, pero que simplemente no cuenta con el espacio para alojar cómodamente a algún invitado o familiar. Cuando una vivienda le llame la atención visualice la forma en que distribuirá sus muebles y el espacio del que dispondrá para transitar libremente y sentirse cómodo.

7.- Considere a sus mascotas

Si tiene mascotas, ya debe tener claro que en algunos edificios colocan restricciones para ellas y en otros simplemente no las permiten. Averigüe antes cuáles son las reglas específicas del condominio en el que pretende comprar su vivienda. No se vaya a llevar alguna sorpresa desagradable por desconocimiento.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.