La historia del ex CEO de Uber llega a la televisión con una serie

El surgimiento de imperios como los que ostentan Apple y Facebook ha cautivado tanto a la audiencia que sus historias recurrentemente han sido tomadas como la premisa perfecta para películas dignas de Hollywood, pero ninguna tan controvertida y explosiva como la de Travis Kalanick, ex CEO de Uber.

El empresario estadounidense, de 45 años, creó la compañía de transporte a su imagen y semejanza, y su ambición fue vista como la clave del éxito de la misma, pero también de su descenso, estando a punto de llevarla a la ruina por escándalos y fraudes, lo que derivó en su inevitable renuncia en 2017.

Hoy, la emocionante travesía llegará a las pantallas en formato de serie con el título Super Pumped. The Battle for Uber, basada en el libro homónimo, del periodista de The New York Times Mike Isaac, publicado en 2019.

“Como actor, esa complejidad que tiene este personaje, y esa contradicción entre lo inspirador que resultó ser para sus empleados y el desastre que desató con todo este escándalo, hace las mejores historias, y esta lo es”.

JOSEPH GORDON-LEVITT, ACTOR

“No era necesariamente un mundo del que tuviera idea, y descubrí que todo lo que hubo detrás de Uber es realmente enriquecedor, profundo y lleno de intriga. Sabía que había una empresa llamada así, pero como consumidora no tenía ni idea del departamento de transporte, de los permisos, de todos los retos sociales y políticos que tuvieron lugar para que esta empresa pudiera convertirse en algo que una mamá de Nueva York toma como opción en su día a día.

“Hubo muchísimos retos y escándalos, y desde ese lugar completamente ignorante me sorprendió bastante. Es un mundo que va mucho más allá, y se convirtió en una especie de mafia callejera que jamás habría imaginado, y, desde mi punto de vista, es bastante cautivador”, destacó Uma Thurman, quien interpreta a la cofundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, en la trama.

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler, Elisabeth Shue, Kerry Bishé y Thurman, entre otras luminarias, quienes se sumaron atraídas por la profunda mirada que el escándalo ofrece al mundo de los negocios, y por el reto de encarnar a personajes de la vida real, la historia adentró a cada uno al desafío de abordar los hechos sin prejuicios, empezando por Kalanick, quien, para Gordon-Levitt, podría ser uno de los roles más desafiantes en su carrera, pasando de interpretar al inseguro y dulce Mr. Corman, en su serie homónima de Apple TV+, al enérgico y explosivo empresario.

“Creo que todos tenemos, dentro de nosotros, ese deseo primitivo y animal de simplemente tomar lo que queremos y ganar al costo que sea y. ¡que se pudran todos los demás!, pero muchos de nosotros no actuamos sobre esa línea, y Travis es alguien que lo hace y por lo que lidia, con consecuencias bastante malas, pero, como actor, se sintió genial poder explorar esa parte, sacarla y no sufrir las consecuencias.

“Desde el primer momento en que leí el guion empecé a sentir toda esta energía superintensa que habita en él. Eran como fuegos artificiales con todos estos diálogos, y pensé ‘esto será divertido, no es el tipo que querría ser en la vida real pero me divertí como nunca interpretándolo, y esperemos que sea entretenido para la audiencia también’”, compartió Gordon-Levitt en videoentrevista.

Creada por Brian Koppelman y David Levien, la polémica producción será emitida a partir del 27 de febrero por Showtime.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.