Juan José Santa Cruz

Juan José Santa Cruz: “EstoySeguro.cl, la mejor manera de estar asegurado”

Nació como una idea adelantada a su tiempo, pero gracias a la convicción que tenía Juan José Santa Cruz de que el proyecto sería todo un éxito, esperó el momento indicado dentro del mercado para poder lanzar y dar vida a la plataforma EstoySeguro.cl

Lo que busca EstoySeguro.cl es ser un espacio en donde están agrupados diferentes seguros para que de forma sencilla e informada puedas tomar la mejor decisión en torno a tus necesidades.

Impulsados por Cono Sur Corredores de Seguro han avanzado a convertirse en una de las plataformas más seguras y más rápidas del mercado ofreciendo calidad  a todos los usuarios que buscan seguros automotrices, de vida SOAP, entre otros.

¿Es difícil el mercado de los seguros?

Es bastante duro, requiere de mucho tiempo, por lo general estar conectados siempre. Además, se requiere mucha paciencia y perseverancia. Es necesario estar en constante superación contra la frustración.

¿Qué es lo que te gustó de este rubro?

El constante aprendizaje, eso fue lo que me gustó. Nunca me había relacionado con el mundo de los seguros, pero decidí estudiar y aprender.

¿Qué es EstoySeguro.cl?

Estoy seguro es una plataforma en donde podrás encontrar diferentes seguros en línea desde los convencionales hasta más específicos presentes en un sitio sencillo, amigable y con posibilidades de recibir asesoramiento antes de que compres, así te aseguras de que lo comprado es realmente lo que buscas.

¿Cuándo creas la empresa?

La empresa fue pensada hace muchos años, en mis inicios en seguro me di cuenta de las falencias en informaciones sobre diferentes seguros, pero básicamente fue cuando quise asegurar mi auto y no aparecía información. A partir de eso, empecé a idear la manera de tener en una plataforma todas esas informaciones importantes, pero sin embargo la idea se adelantó un poco al mercado.

¿De qué manera logras posicionarla?

Trabajando en Cono Sur. Fui a Inglaterra a estudiar y trabajar. Aprender del mercado que allá estaba bastante avanzado entendiendo que sólo faltaba tiempo para que en Chile se incorporaran nuevas tecnologías que permitieran la creación de EstoySeguro.cl y así fue; con mayores conocimientos y con socios, lanzamos al mercado el servicio.

¿Sientes que hay oportunidades en Chile para emprender?

Si hay oportunidades. El problema es mantenerse, ya que el mercado es súper difícil. Te enfrentas a grandes empresas, sobretodo del mundo del retail y ahí tienes que competir de igual a igual, pero es imposible. A mí me ha pasado con los seguros de autos y con otro proyecto que tengo. No puedes competir en recursos y mucho menos con publicidad. Por eso siento que falta mayor supervisión en materia de precios.

¿Qué recomendarías frente al emprendimiento?

Como decía, tener tolerancia a la frustración. Saber que esto es algo que requiere tiempo y mucha dedicación a lo que haces. A veces trabajarás muchísimo, pero tendrás al final la recompensa si logras levantar con todo ese esfuerzo tu idea, tu proyecto.

Compartir:

Juan José Santa Cruz: “EstoySeguro.cl, la mejor manera de estar asegurado” Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.