Los perfumes árabes son la última tendencia

Los perfumes árabes han alcanzado una gran popularidad en las redes sociales en el último tiempo, especialmente en TikTok.

La plataforma y la promoción de parte de celebridades e influencers que la usan, han permitido que marcas más desconocidas pero más accesibles al bolsillo que una fragancia Chanel o Dior, se vuelvan renombradas a nivel mundial. De otra forma, nombres como Dar Al Hae New, Sabaar Wahah Series, o los perfumes Lattafa Yara no llegarían a las manos de figuras prominentes como la misma Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, perfumes que se han vuelto los favoritos de muchas.

Así es como los perfumes árabes han llegado también al mundo latino de la belleza y el cuidado personal, encontrando puntos en común con las preferencias de las mujeres en los países sudamericanos.

¿Qué es lo que hace que las fragancias árabes sean tan atractivas?

En primer lugar, los perfumes árabes se caracterizan por una exquisita combinación de ingredientes naturales característicos de Arabia.

Suelen estar compuestos por una mezcla de especias; resinas; hierbas y flores exóticas, que les confieren su distintivo aroma, perfecto para quienes buscan resaltar.

Los elementos que más usan son el ámbar, el almizcle, y las rosas. Además, destaca el oud, una resina aromática profunda, que extraen de la madera de agar, también conocida como palo de áloe, y que se usa para crear inciensos.

Estos componentes le otorgan las notas ahumadas, amaderadas, especiadas y florales que representan a los perfumes árabes.

Cada fragancia está diseñada para despertar sensaciones que pueden transportar a quien las lleva, a un lugar lejano y misterioso.

También se distinguen por sus envases de apariencia lujosa y elegante, que reflejan el refinamiento único de la cultura árabe. Se presentan como unas verdaderas joyas.

Durante siglos, los árabes han sido conocidos por su habilidad para crear aromas sofisticados e intensos, utilizando técnicas ancestrales de destilación que han sido transmitidas por generaciones, y que permiten obtener esencias más concentradas de la naturaleza, con el potencial de ser incluso más duraderas que las fragancias comunes.

Esta rica herencia perfumística ha ayudado a consolidar la reputación de los perfumes árabes como sinónimo de calidad y artesanía.

Compartir: